HÉROES DE ENTRE CASA


“Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.” Frank Clark.
Todos, en algún momento de nuestra vida, sobre todo cuando somos jóvenes e inexpertos, tenemos la utópica idea de que para triunfar o darle un gran sentido a nuestra existencia, debemos dejar huellas grandes, de que pasaremos a la eternidad como héroes sólo si hacemos cosas de gran magnitud.
De hecho, con esta forma de pensar estamos desechando la idea de que los actos pequeños son banales, y por lo tanto no cuentan para pasar a la historia.
Así vamos entendiendo que el valor ser agradecidos por el comienzo de un nuevo día; el tiempo que se comparte con la familia y los amigos; la escucha empática al hermano con problemas; el trabajo realizado con amor, con responsabilidad y eficiencia; el saludo amable hacia aquel que nos hirió; el perdón que nos desgarra por dentro pero que ofrecemos con caridad, la mano solidaria siempre dispuesta a renunciar a algo por el otro… o cualquier otro acto de amor que sin darnos cuenta pasa desapercibido tanto por nosotros como por los demás, no construyen una vida importante y con sentido.
Sin embargo, es precisamente en las pequeñas cosas, en esos actos que nadie percibe a simple vista, en esos momentos que tal vez pasan rápido pero que significan mucho más que cualquier otro que son noticias en los medios de comunicación… en esos diminutos detalles se encierra todo el significado, todo  el sentido, todo lo que verdaderamente importa para quedar por siempre en el recuerdo del otro; para descubrir que no se vive por vivir sino que se aprecia la vida recibida en préstamo y que en algún momento habrá que devolver pero acrecentada de valor… enriquecida.
Todos los días podemos ser el héroe de alguien: de un hijo, de un hermano, de un compañero de trabajo, de un vecino. Sólo se trata de saber abrir el corazón en el momento oportuno; de estar atento de la necesidad del otro.
No necesitamos capa ni saber volar para ser grandes personajes: hombres o mujeres que le dicen Sí a la vida, que la reconstruyen a cada instante para los demás y para uno mismo. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nos olvidamos de Dios

SOLIDARIDAD DESDE ADENTRO

COMPROMISO INELUDIBLE